Soja: las recomendaciones para encarar planteos de segunda
En tiempo de siembra tardía es clave elegir la variedad adecuada y prácticas de manejo para alcanzar un rendimiento óptimo en el cultivo. Mirá lo que tenés que saber.
Si apuntás a un planteo de segunda, es clave ir a la variedad adecuada y aplicar ciertas prácticas de manejo. ¿Cuáles son y qué productos recomendamos?
Comenzá por ambientar y preparar el lote: Analizá el suelo para ajustar la aplicación de nutrientes a la necesidad y asegurar la emergencia libre de competencia con malezas.
Elegí variedades de ciclo corto y evitá el riesgo de heladas tempranas.
En cuanto a densidad de siembra, en base al objetivo de plantas a lograr por m2, el peso de la semilla y el poder germinativo, ajustala para ser eficiente y garantizar la productividad.
Definí la fecha de siembra, en función de las lluvias y evitá las que expongan a la soja a condiciones climáticas extremas.
Adoptá prácticas de control integrado de malezas para evitar la competencia
por recursos.
En cuanto al manejo de plagas y enfermedades, monitoreá regularmente el cultivo para detectarlas. Usá responsablemente los productos fitosanitarios, optimizando el rendimiento, maximizando la productividad y la rentabilidad.
Para comenzar a sembrar en el momento adecuado, chequeá las condiciones meteorológicas futuras y la temperatura del suelo.
En cuanto a las mejores opciones para encarar planteos de segunda, en nuestro porfolio podés encontrar la variedad ideal según la región donde siembres.
¡Conocé todas las variedades de nuestro porfolio acá!